TÉRMINOS Y CONDICIONES

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El tiempo para cambios de los bodys, crop tops y tops es  de 15 días hábiles contados a partir del día de entrega de los productos.

Estos artículos deben estar en perfectas condiciones, no presentar ningún tipo de mancha, no tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje, olor a cigarrillo, licor, perfume u otro que no sea característico de la prenda, no estar usadas, ni lavadas; también, las prendas deben estar completas, con las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. LOVE CULTURE se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis de los productos.

Para compras realizadas por medios No presenciales, (pagina web, whatsapp o redes sociales), podrá realizar su solicitud de cambio, devolución o garantía solo en nuestra sede principal ubicada en Medellín barrio Laureles en la Carrera 81 # 36-04 segundo piso o mediante el centro de contacto de Love Culture número telefónico 317 854 2720. Deberá aportar, la factura de compra o el número de cédula de la persona que realizó la compra y la fecha.

En caso de que la compra se realice en el punto de venta del Poblado, Envigado o CC Metrópolis, el cambio se debe hacer en la tienda física respectiva.

Los valores de envíos deben ser asumidos por el cliente (menos en caso de garantía).

En caso de aprobación de cambio, LOVE CULTURE se comunicará con el cliente para establecer parámetros a seguir para el cambio y que sea de común acuerdo y facilidad para ambas partes.

Cambios por productos de menor valor: LOVE CULTURE se reserva el derecho de efectuar la devolución del dinero, en consecuencia, si pretende realizar el cambio por un producto de menor valor, deberá adquirir uno adicional para completar el dinero que pago inicialmente.

Cambios por productos de mayor valor: se realizará cobro de dinero por la diferencia entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor).

En el caso que LOVE CULTURE haya enviado por error un artículo diferente al solicitado, reconoceremos el cambio del producto asumiendo además los gastos de transporte por devolución.

GARANTÍA DE PRODUCTOS

El término de la garantía es de 30 días calendario a partir del momento en que sea entregada la prenda. El producto será revisado por nuestro departamento de calidad  y le daremos respuesta en 10 días hábiles. En caso de que la prenda permita reparación, la misma será reparada, o de lo contrario se procederá a su cambio, si no puede reponerse se procederá con la devolución del dinero.

El producto debió recibir un uso y lavado conforme a las instrucciones en la etiqueta o instrucciones de uso.

No es necesario que el producto cuente con las marquillas.

Para recepción de la prenda, esta debe encontrase limpia, y sin ningún tipo de modificación.

No son causales de garantía las siguientes condiciones: Daños ocasionados por desgaste natural, uso o lavado excesivo o inadecuado, maltrato como raspaduras y alteraciones por productos químicos.

Si la solicitud de garantía no fuera aceptada después de haberse evaluado por el departamento de calidad debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, se informará al cliente para coordinar de nuevo el envío de la prenda; en tal caso ésta se enviará con un flete por cobrar a la dirección de entrega donde se deberá pagar a la empresa transportadora al momento de recibir el producto.

ANTES DE REALIZAR UN TRÁMITE DE RECLAMO POR CALIDAD, LE INVITAMOS A CONSULTAR LOS MOTIVOS MÁS COMUNES DE RECHAZO DE LAS SOLICITUDES:

  • Se excedió el tiempo límite de treinta (30) días después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de químicos o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • Prenda alterada o modificada por el cliente y por ende su horma fue afectada.
  • Desgaste normal de la prenda.

POLÍTICAS DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el Estatuto del consumidor, ley 1480 de 2011 en su artículo 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

Solo aplica para compras No presenciales, (pagina web, whatsapp o redes sociales)

Para compras presenciales (puntos de venta fisicos) NO aplica el derecho de retracto. Solo cambios y garantias.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, LOVE CULTURE devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de 30 días calendario desde el momento en que ejerció el derecho de retracto.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder y utilizar el sitio web www.loveculture.com.co aceptas que estás sujeto a los términos y condiciones y a todas las leyes aplicables al comercio electrónico.

LOVE CULTURE tiene en su totalidad la propiedad intelectual de cualquier contenido que se descargue, reproduzca, imprima, redistribuya o se guarde de su sitio web, redes sociales  u otros aliados.

Todo el contenido incluyendo, fotografías, videos, gráficos, y diseño del sitio, son propiedad intelectual de LOVE CULTURE y  tiene como propósito para sus usuarios el uso personal y en ningún caso comercial.